Año a año, las fiestas de La Blanca cuentan cada noche con fuegos artificiales. En concreto, la muestra de 2024 la forman 4 espectáculos pirotécnicos, todos ellos con una duración mínima de 15 minutos y se lanzarán desde Mendizabala a las 23.00 horas.

El primero tendrá lugar el día 5 de agosto y correrá a cargo de la empresa Pirotecnia Martí, el día 6 será el turno de Zaragozana, ya el 7 se encargarán desde Xaraiva y cierran estas sesiones Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández. Todas las empresas han recibido numerosos reconocimientos por su trabajo.

Pirotecnia Martí

Pirotecnia Martí SL es una empresa especializada en fabricar y lanzar toda clase de artificios pirotécnicos, siempre a la vanguardia de la investigación en fabricación y efectos especiales para Fuegos Terrestres, Aéreos, Acuáticos, Musicales, etc. José Martí Usó la fundó en 1868 y en la actualidad la dirige su tataranieta Reyes Martí Miró.

12

Revive los fuegos artificiales de la pasada noche Jorge Muñoz

Pirotecnia Zaragozana

Zaragozana se fundó en 1860 lo que la convierte en una de las empresas más antiguas. Todo comenzó en un pequeño taller situado en un barrio rural de Zaragoza, regentado por Ángel Sanz. Este pequeño taller se transformó con los años hasta convertirse en una verdadera fábrica de fuegos artificiales, siempre en manos de la misma familia. La tradición unida a la constante innovación son las señas de identidad de los espectáculos, seguros y de calidad, de esta pirotecnia.

24

El toro de fuego ilumina las noches de La Blanca Pilar Barco

Pirotecnia Xaraiva

Xaraiva nació como una pequeña empresa familiar en Ourense en 1960, fundada por Luis Do Espíritu Santo García, y ahora se ha convertido en un referente en el sector pirotécnico. Los espectáculos cuentan con el valor añadido del uso de material de elaboración propia que garantiza experiencias únicas. El trabajo de esta empresa se centra en la producción, diseño y almacenamiento de todo tipo de material pirotécnico.

Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández

Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández surgió en 1892 y ha ido pasando de generación en generación, hasta la actualidad que está regentada por cuatro hermanos de la cuarta generación de esta familia.