Del pianista Sergio Gómez al Cuarteto Iberia, seis actuaciones entre mayo y julio con dos escenarios singulares como el santuario de la Encina y el patio del convento de las Madres Agustinas. Es la propuesta que, por octava vez, hace la asociación Mendieta Kultura con su ya conocido ciclo de conciertos de Artziniega. 

Las entradas para cada una de las actuaciones tienen un precio de 7 euros cada una. Los pases se pueden conseguir a través de la página de la asociación en Internet, más allá de que también habrá venta presencial el mismo día de cada actuación. Este año, además, se va a poner a disposición del público un abono para todo el ciclo por un precio de 35 euros.

Trihotz Cedida

Como explican desde la asociación –que para este ciclo cuenta con el apoyo de la Diputación, Fundación Vital y el Ayuntamiento de Artziniega–, “a la hora de programar, Mendieta Kultura se propone varios objetivos simultáneos, como son la contratación de músicos jóvenes con carreras prometedoras junto a artistas ya establecidos en los circuitos musicales; la creación de oportunidades de trabajo en un terreno tan complicado como es el de la música a nivel profesional; y la difusión de músicas de diferentes tradiciones y épocas, desde la Edad Media a la música actual, así como la inclusión de obras de mujeres compositoras”.

Todos los detalles

Será el 31 de este mes cuando se ponga el cartel en marcha con la presencia del pianista gallego Sergio Gómez. Él ofrecerá el programa Cantos románticos, que permitirá escuchar la Sonata en si menor de Liszt junto a obras de Schumann, Chopin y Rachmaninov.

Todas las actuaciones van a ser a las 20.00 horas, menos la del 2 de junio, que se producirá a las 13.00 horas. En este caso, Trihotz unirá música e ilustración en Viento al tiempo. Ya el 14 de junio será el turno para Oñatiko Ganbara Abesbatza y su  Memorándum, mientras que el 22 del mismo mes se producirá el único concierto en el mencionado convento. Será Entrebescant la formación que llevará allí El cantar del destierro.

De nuevo en el santuario llegarán los dos últimos recitales. El 28 de junio será el turno para All’antica y su Grand tour, mientras que el 12 de julio actuará el Cuarteto Iberia, que presentará La muerte y la doncella