Ivanovic se mostró más crítico de lo habitual con los suyos tras el pésimo papel del Baskonia. “Ha sido una decepción nuestro inicio y cómo hemos jugado. Nuestra mentalidad no fue la adecuada”, valoró el montenegrino, especialmente descontento con la laxitud en el cierre del rebote defensivo y las pérdidas de balón. “Esto es lo que hay”, llegó a subrayar visiblemente resignado.

El montenegrino criticó que sus jugadores no fueron conscientes de la importancia del choque ante el Girona. “Es una gran diferencia la forma en la que hemos jugado en la Euroliga y la ACB. Esto es solo una cuestión de ser agresivos y poner energía. No hay excusas, hemos tenido descanso y tiempo para prepararlo”.

"Es una gran diferencia la forma en la que hemos jugado esta temporada en la Euroliga y la ACB. Esto es solo una cuestión de ser agresivos y poner energía. No hay excusas, hemos tenido descanso y tiempo para preparar este partido"

Dusko Ivanovic - Entrenador del Baskonia

Sus dardos no cesaron ahí ante otra pregunta sobre el bajón de la plantilla tras el adiós continental. “He explicado a los jugadores que disputar el 'play off' de la ACB es importantes para ellos, pero algunos no lo han entendido. Cuando en un grupo hay dos o tres que son buenos, tienen que empujar a los demás. A veces lo consiguen siendo difícil. Pero cuando hay dos o tres que son malos, los otros se contagian para ir hacia atrás”, denunció Ivanovic.

El de Bijelo Polje, eso sí, todavía no se rinde en la pelea por la octava plaza, aunque para ello el Baskonia debe ganar sus dos partidos ante el Murcia y el Real Madrid y el Manresa perder, al menos, uno.

“Nadie pensaba que íbamos a perder los dos hoy, pero se ha producido. Solo debemos mirar al próximo partido. Cuando los jugadores sabían que dependían de ellos, hemos ganado encuentros difíciles este curso. Dependemos de nosotros mismos si somos capaces de cambiar el chip y jugar con energía”.

Por último, Ivanovic confirmó los problemas de Miller-McIntyre en el hombro derecho desde hace varias jornadas y casi descartó a Chima Moneke para vestirse de corto ante el Murcia.