El Baskonia depende de sí mismo para clasificarse para el 'play off'. El conjunto azulgrana necesitaba una carambola para tener en su mano el pase a las eliminatorias por el título y esta se ha producido hace escasos minutos.

El Manresa ha caído en su visita ante un Zaragoza que buscaba el triunfo para asegurarse la permanencia y podría ser rebasado por el conjunto vitoriano si gana esta tarde al Girona.

Un triunfo frente al cuadro gerundense permitiría a los de Ivanovic ascender hasta la octava plaza, ya que igualaría en número de victorias con los del Bagés, pero estaría por delante el tener el 'average' particular ganado al haberse impuesto en los dos partidos.

Un Girona ya salvado

Ahora sí. Ahora el Baskonia tiene en su mano jugar el 'play off'. Si gana los tres partidos que restan peleará por el título de liga desde mediados de mayo. Para empezar, el conjunto vitoriano tiene que hacer los deberes a partir de las cinco de la tarde frente a un irregular Girona que ya llega con la permanencia asegurada de forma matemática.

Si luego cumple el viernes que viene ante el UCAM Murcia en el Buesa Arena y el domingo en el Wizink contra el Real Madrid, el Baskonia se habrá asegurado ese octavo puesto.

Final duro para el Manresa

Eso sí, en caso de fallar en uno de estos tres partidos, la escuadra gasteiztarra necesitaría un nuevo tropiezo de un Manresa, que recibe el jueves a un Bilbao Basket sin nada en juego y acaba la Liga en Tenerife, frente a un Lenovo que aspira por acabar cuarto y gozar de la ventaja de campo en el primer cruce del 'play off' por el título.

Habrá que esperar. De momento, la situación para el Baskonia ha cambiado para bien. Lo tiene en su mano y si cumple esta tarde ante el Girona le valdrá en las dos últimas jornadas con igualar los resultados del Manresa. Una buena noticia antes del homenaje a Splitter. Hoy puede ser un día grande en el Buesa.