X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Vitoria apaga semáforos por el menor tráfico y para dar prioridad al peatón

Los semáforos de peatones estarán apagados, lo que obligará a los conductores a extremar la precaución

Varias personas esperan para cruzar un pase de peatones en Gasteiz
11.05.2020 | 11:31 | Araba

Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria está modificando la regulación de semáforos de la ciudad, e incluso ha apagado algunos, por la reducción del tráfico y por la eliminación de carriles en las calzadas para facilitar la circulación de los peatones con seguridad frente a la COVID-19.

El consistorio ha puesto en algunas zonas de la ciudad los semáforos en ambar intermitente de manera que las personas que transitan a pie tienen preferencia en los pasos de peatones pintados, una preferencia hasta ahora condicionada a la cadencia semafórica, y en otras zonas incluso se llegarán a apagar completamente.

El Ayuntamiento ha explicado que el futuro de la movilidad debe perseguir una convivencia entre todos los modos de desplazamiento y que trabaja para que el peatón siga recuperando espacio público.

Con la nueva situación, los semáforos de vehículos estarán en ámbar y los semáforos de peatones apagados, lo que obligará a los conductores a extremar la precaución, y en su caso, ceder el paso a los peatones en los pasos de cebra.

Junto con esta medida, el Ayuntamiento también ha modificado con carácter general los ciclos semafóricos de la ciudad aprovechando la reducción del tráfico y los ha ajustado a los que habitualmente entran en funcionamiento los fines de semana.

Se trata de ciclos más cortos, con menos tiempos de espera y de verde y que permiten que los flujos de circulación sean más ágiles.

Araba

Once residencias de mayores quedan libres de covid-19

Los residentes sin coronavirus ya pueden salir a los jardines para que sus familiares les vean a través de las verjas. Reanudadas las valoraciones de discapacidad y dependencia.

Álava suspende el deporte escolar de este curso de manera definitiva

El programa ofrece 40 modalidades deportivas con la participación de unos 22.000 niños

Dos hombres detenidos en Vitoria por incumplir seis veces el estado de alarma

El primero de los arrestos se produjo el pasado viernes en la Avenida de los Huetos

Detenida una pareja por pelearse en su domicilio en Vitoria

el arresto de la pareja se produjo el pasado viernes en el barrio de San Martín

Álava inicia la fase 1 de la desescalada con dos fallecidos más y un sólo nuevo caso positivo por coronavirus

Baja la presión en los hospitales del territorio a la espera de cómo evolucione el virus - Osakidetza valora el trabajo de las enfermeras durante la pandemia

La mayoría de comercios del centro de Vitoria abren, pero no la hostelería

El 85 % esperará al menos al 25 de mayo para poner en marcha sus negocios